
La Casa Blanca dijo el martes que está sopesando la posibilidad de hacer que sea más fácil para los estadounidenses descargan préstamos estudiantiles a través de la ley quiebra (banca rota), un cambio importante que abriría la puerta para que efectivamente la deuda del estudiante que se está tratando a la par con la tarjeta de crédito de la deuda y las hipotecas.
La ley federal prohíbe los préstamos estudiantiles - ya sea por los prestamistas privados o del gobierno federal - de ser aniquilado en bancarrota, excepto en raras circunstancias. Otras formas de crédito al consumo, incluyendo hipotecas, saldos de tarjetas de crédito y préstamos para automóviles, se enfrentan a requisitos más flexibles para ser dado de alta en la bancarrota.
El presidente Barack Obama, en un memorando presidencial martes funcionarios de la administración dirigida a estudiar la posibilidad de impulsar una legislación para aflojar las reglas impuestas a "todos los prestatarios de préstamos estudiantiles" en el proceso de bancarrota. La Casa Blanca dio a conocer algunos detalles sobre en qué medida los posibles cambios irían.
Unos 40 millones de estadounidenses llevan a cabo actualmente la deuda estudiantil, dijo la Casa Blanca, con un saldo de deuda ahora más o menos 1300 mil millones dólares.
No comments:
Post a Comment