
General Electric (GE) anunció este viernes que es la venta de la mayor parte de su negocio de banca de GE Capital, una medida que apunta a la racionalización de la empresa y concentrarse en las unidades de alto rendimiento.
GE inició el anuncio el jueves con la venta de sus activos inmobiliarios - una mezcolanza de las fábricas, los créditos comerciales y complejos de apartamentos - de $ 26.5 mil millones. Wells Fargo Bank y la firma de capital privado Blackstone compró la mayor parte de los que por $ 23 millones de dólares, dijeron las compañías.
GE asumirá un cargo $ 16 mil millones después de impuestos a las utilidades del primer trimestre de este año, como resultado, dijo la compañía.
Las acciones subieron un 8,9 por ciento, a 27,81 dólares por acción como Wall Street aplaudió la medida como evidencia que la compañía está tomando en serio su cambio estratégico lejos de las finanzas y de nuevo a la fabricación.
"Teníamos que ver que la gestión era serio acerca de salir de esta parte de la empresa - dejando atrás el viejo GE y seguir adelante", dijo Barbara Noverini, analista de la firma de investigación Morningstar.
Los accionistas también dieron la bienvenida al plan porque va a devolver el dinero a los inversores. El directorio de la compañía ya ha autorizado un nuevo programa de recompra de acciones de hasta $ 50 mil millones, y GE dijo que regresará tanto como 90 mil millones dólares a los inversores en forma de recompra de acciones y dividendos para el año 2018.
No comments:
Post a Comment