Translate

Thursday, January 2, 2014

Noticias de Francia; Automóvil: lo peor ya ha pasado a Renault y PSA?

Automobile: le pire est-il passé pour Renault et PSA?

Automóvil : lo peor ya ha pasado a Renault y PSA ?


Las ventas de turismos cayeron un 5,7 % en Francia hasta 2013 . Pero el peso de los dos grupos franceses en el mercado francés es cada vez mayor . El signo de una pronta recuperación ?


Con sólo 1,79 millones de coches vendidos , el mercado de automóviles de Francia en 2013 alcanzó su nivel más bajo desde 1997 . Pero a pesar de este nuevo año marcado por una fuerte caída en las ventas (-5,7 % respecto a 2012 ) , las cifras dadas a conocer el jueves por el Comité de Fabricantes de Automóviles franceses (CCFA ) sugieren algunas razones para esperar un comienzo adelgazamiento en los próximos meses para PSA y Renault . Aquí hay tres razones para creer que lo peor ha pasado para los dos grupos franceses.


1 . El aumento de actividad al cierre del ejercicio

2013 había empezado mal para el sector : de enero a junio , las ventas de automóviles de pasajeros se encuentran en niveles muy inferiores a los de 2012 . Pero la situación cambió en la segunda mitad : cada mes, excepto en agosto y noviembre , las matriculaciones han alcanzado superiores a los volúmenes del año anterior. Diciembre es el ejemplo más destacado , con un aumento del 9,4 % ( 4,2 % en el número comparable de días laborables) .

Estas cifras , en su mayoría positivos , se deben manejar con pinzas. " El final de 2012 fue muy malo ", recuerda Bertrand Rakoto , consultor automotriz en RL Polk . " También debes saber que siempre tenemos metas esa temporada y para mantener los puntos de venta están a la venta o inscripciones tempranas. " Sin embargo , este último tiene el efecto de la contabilidad en las cifras de un mes en las ventas que no se realmente trabajadas unas semanas más tarde .

" 2014 será un año de aumento automático después de años malos , pero la verdadera recuperación se llevará a cabo con menor desempleo , que no se espera antes de la segunda mitad", afirma el analista. " Lo peor ha pasado . Esto es positivo , pero no va a ser un buen año . "

2 . Los fabricantes franceses muestran la cuota de mercado

Otro motivo de satisfacción : los fabricantes franceses han mordisqueado algo de cuota de mercado a los competidores extranjeros. Renault (incluido Dacia) y PSA comparten 9 de 10 vehículos para los individuos más vendidos en Francia en 2013 . Resultado : Las ventas representan ahora 53.41 % del mercado contra 52,56 % en 2012, una tendencia aún más pronunciada en diciembre ( 50,61 % frente a 45,37 % del año anterior ) .

"Siempre es una ventaja para ganar cuota de mercado durante la crisis , ya que será más difícil de conseguir que más tarde", dijo Bertrand Rakoto . Sin embargo, " para hablar de la conquista , encontraría un total de ventas de volumen equivalentes antes de la crisis", considera .




No comments: