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Sunday, January 25, 2015

Lo sentimos, BOX, pero GRATIS no es un modelo de negocio

 



Libre no es un modelo de negocio sostenible. Todo el mundo sabe esto, especialmente los que vivieron a través de la burbuja de las punto-com hace 15 años. Todos, al parecer, a excepción de los inversores almacenamiento en la nube. Miles de millones de dólares se han vertido en las empresas de almacenamiento en la nube que están regalando su producto, con sólo una pequeña parte de su base de clientes en realidad el pago de cualquier cosa.


Ofreciendo una versión gratuita de su producto no es nada nuevo para las empresas de tecnología, pero los que tienen éxito en el uso de este modelo, ya sea dar al cliente un fuerte incentivo para actualizar a una versión de pago, o hacer como ha hecho Google y crear un público masivo que entonces se puede vender a los anunciantes. Las empresas de almacenamiento en la nube más populares y financiados fuertemente hacer ninguno.


Los capitalistas de riesgo han invertido más de $ 400 millones en la caja, una sincronización de archivos almacenamiento en la nube y la compañía de compartir y evaluar su valor en $ 1,2 mil millones. Su gran retraso IPO en última instancia le fue mejor de lo previsto, la fijación de precios por encima del rango esperado - a pesar de que sólo el 10 por ciento de sus clientes pagan nada en absoluto. A diferencia de Box, Dropbox no es una empresa pública y nunca se ha declarado en una oferta pública inicial, por lo que sus finanzas se mantengan privadas, pero se ha recaudado $ 1,1 mil millones en financiamiento de $ 500 millones de los cuales es la deuda, y está valorada en alrededor de $ 10 mil millones. Ésta también ha dicho que la mayoría de sus clientes utilizan el producto libre.


Misión: Conversión de los usuarios a clientes


Con la caja, una cuenta personal libre ofrece 10 GB de espacio, además de la capacidad de sincronizar y compartir archivos con otros usuarios de la Caja. Del mismo modo, Dropbox ofrece 2 GB de espacio libre, con la posibilidad de ganar hasta 16 GB por referir a nuevos clientes. A sólo 1 GB de almacenamiento tendrá más de 15.000 documentos de Word, en promedio, y más de 300 imágenes.

Lo ideal sería que el producto libre ofrece no sólo un valor suficiente para expandirse de forma viral, sino que también ofrece un fuerte incentivo para actualizar de forma que se vende solo. Desafortunadamente para Box y Dropbox, los servicios gratuitos más de cubrir las necesidades de los clientes, por lo que no debería ser una sorpresa que aproximadamente 9 de cada 10 de los clientes de la caja no pagan, de acuerdo con sus presentaciones ante la SEC.

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