Translate

Sunday, November 1, 2015

Tasa de inflación de Irán cae al 14,8%: CBI

   

Teherán-Banco Central de Irán (CBI) ha anunciado que la tasa de inflación para el período de 12 meses finalizado el séptimo mes del calendario iraní Mehr (23 septiembre-22 octubre) cayó a 14,8 por ciento en comparación con el mismo periodo de tiempo del año pasado.

La CBI informó que la tasa de inflación en Irán ha sido testigo de una tendencia a la baja en los últimos meses y se prevé que disminuya aún más en los próximos meses, de acuerdo con la agencia de noticias Mehr.

Frenar la inflación fue una de las grandes promesas del presidente iraní Hassan Rouhani durante su campaña presidencial. Bajo la administración anterior, la inflación se disparó a cruzar 44%.

La CBI tiene como objetivo reducir la inflación a un solo dígito en 2017 y estimular la expansión económica como un acuerdo nuclear con las potencias mundiales hito deshace sanciones globales, Bloomberg informó el 14 de julio citando Peyman Qorbani, el vice gobernador de asuntos económicos de la CBI.

El 17 de octubre, Irán dio a conocer un nuevo plan de estímulo económico para promover el crecimiento económico y reducir la tasa de inflación en el país.

el 26 de octubre, el gobernador CBI Valiollah Seif dijo que el plan de estímulo entrará en vigor a partir de mediados del mes calendario iraní actual de Aban (octubre 6.It permanecerá vigente por un período de tiempo de seis meses.

No comments: