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Friday, February 28, 2014

Apuesta masiva de Elon Musk en las baterías está en juego en dos grandes Si Es Que



Tesla Motors

Con un plan de construcción de la fábrica de baterías de iones de litio más grande del mundo, Elon Musk continúa su larga apostar en contra a todos los titulares que lo rodean : las empresas de automóviles rivales , batería de decisiones y el establecimiento científico . La apuesta se basa en dos grandes supuestos: que nadie lo va a hacer un avance significativo en la ciencia de la batería y hacer que el $ 5,000,000,000 fábrica obsoleta , y que las ventas de sus autos Tesla suba más de 22 veces en 2020.

Los riesgos son sustancial de que uno o ambos de los supuestos demostrará ser no válida . Es especialmente difícil imaginar la venta de cerca de 500.000 Teslas anual que se iniciará apenas seis años a partir de ahora , sino que sólo vendió 22.000 Tesla S de 2013, y sólo hay 180.000 vehículos eléctricos de todo tipo en la carretera en todo el mundo .

Pero si tiene razón , él volverá a aparecer la industria automotriz, por no hablar de las grandes petroleras y expertos en energía , la mayoría de los cuales pronostican que una industria en toda regla coche eléctrico no se materializará hasta la década de 2030 o incluso más tarde .

El éxito de " giga- fábrica ", como almizcle ha bautizado , catapultaría a la producción de baterías de iones de litio EE.UU. de su escala minúscula actual en una posición global dominante. A la vez , los EE.UU. iba a fabricar la mayor cantidad de baterías de iones de litio como el resto del mundo - actual potencias China, Japón y Corea del Sur - combinado . " Él se tragará a todos los de Asia en un solo golpe . Se crearía un nuevo polo de fabricación de baterías de iones de litio ", Kevin Gallagher , un investigador en el Laboratorio Nacional Argonne, dijo Cuarzo. ( Aquí hay un pdf del conjunto de diapositivas de Musk . )

Hasta el momento, almizcle ha demostrado profético. Desde hace aproximadamente un lustro , la esperanza de establecimiento para los coches eléctricos a precios competitivos con capacidad de larga distancia se ha basado en una mejora radical en la química de la batería. Pero , a pesar de $ 2 billones en fondos federales y la investigación febril , los científicos parecen más cerca de un gran avance, obstaculizado por la física obstinada de abarrotar más electrones de iones de litio en un espacio finito.


Musk, echando una mirada escéptica sobre la ciencia, decidió cuando fundó Tesla que el salto en los coches eléctricos vendría en una mejor ingeniería y gestión de los sistemas existentes y la batería la instalación de estas baterías fuera de la plataforma en un vehículo de triunfo labrado.

Su giga- fábrica es el siguiente paso. Prevista su finalización en 2017 , que está destinado a crear economías de escala y reducir el costo del paquete de baterías de Tesla en un 30% . Su objetivo con esta batería más barata es vender la tercera generación de Tesla para las masas, un coche eléctrico sexy en los $ 30,000 - $ 40,000 rango. Él está levantando a $ 1,84 mil millones en deuda para financiar el desarrollo de este coche para el mercado masivo y la construcción de la fábrica de baterías .

Gallagher, quien co- inventó un modelo ampliamente utilizado para la previsión de la economía de la batería, dice que los números de almizcle se alinean con su programa. Aunque los fabricantes de automóviles ocultan vigorosamente su economía específica de la batería , el supuesto en el campo es que el uso del almizcle de las baterías convencionales de Panasonic le ha permitido reducir el costo de sus paquetes de baterías a cerca de $ 300 por kilovatio hora , en comparación con un promedio de la industria apenas por debajo de $ 500 por kilovatio horas . Si con la fábrica que reduce sus costos en un 30 % , que llegaría a 200 dólares por kilovatio hora, o el número preciso que el modelo de predicción de Gallagher sugiere es posible con las economías de producción de 100.000 vehículos.


El éxito de almizcle en última instancia dependerá de si realmente puede vender 500.000 vehículos al año . " Esa es la gran interrogante ", dijo Gallagher. " Si él puede conseguir ese volumen, que sería una gran cosa. "

El mercado parece creer . El 25 de febrero , las acciones de Tesla se elevaron en un 14 % de las noticias sobre sus planes de la fábrica , el último tramo de un período previo de 68 % este año. Durante el último año , la cotización de Tesla se ha disparado siete veces . Al menos por ahora , los escépticos son superados en número .

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