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Monday, December 30, 2013

El conservadurismo Islamico en Malasia




Por Ahmad Fauzi Abdul Hamid , New Mandala
La transmisión del Islam en el mundo malayo indonesio sigue arraigada en la historia como uno de los ejemplos más destacados de proselitismo pacífico de la religión en una escala transcontinental . Tanto éxito tuvo el proceso continuo de todo el 13 hasta el siglo 16, que la fe islámica ( Agama ) se convirtió cómodamente incrusta como un criterio definitivo , además del idioma malayo ( bahasa Melayu ) y gobierno ( kerajaan ) , de malayidad - en referencia a la amplia categoría de la población indígena del sudeste de Asia que anteriormente adherentes de animismo y variantes de las tradiciones religiosas hindúes budistas predominantes en el archipiélago. La fuentes , las modalidades , el calendario y otros detalles de la génesis del Islam entre los malayos habían sido siempre diversa - había sufis o místicos musulmanes y los chiítas , árabes, chinos, indios y bengalíes ; sayyids , jeques y misioneros itinerantes , los comerciantes, los comerciantes y fugitivos políticos del flujo que envuelve a sus tierras de origen o de tránsito .

Con su procedencia caleidoscópica como telón de fondo , el Islam tal como se entiende y se practica por malayos musulmanes antes de la era del Estado-nación no engendraron rasgos monolíticos. Por el contrario , el alojamiento de las costumbres de una variedad de tradiciones de civilización prevaleció , tan fuertemente reflejado en la variedad de prácticas religiosas procedentes de diversas tradiciones etnoculturales que finalmente asumieron la etiqueta de ser parte del patrimonio malayo- musulmana. Por lo tanto nos encontramos , por ejemplo , en Penang, la tradición musical óxido de boro que remonta su ascendencia a festividades chiítas . Marhaban y berzanji religioso-cultural comparsas que se suelen realizar durante las recepciones de la boda del Malay , a su vez , deben sus orígenes a saludos rítmicas del Profeta Muhammad popularizados por congregaciones sufíes . Islam en Malasia , arriba hasta la independencia el 31 de agosto de 1957, se había mantenido firme al espíritu de amplia interpretación, personificado por su voluntad perenne para dar cabida a las complejidades de las costumbres locales, conocidos como adat , y tolerar la llegada de nuevas cadenas culturales como la Kaum Muda e incluso el Oeste. El debate público celebrado en Kelantan de si la saliva de un perro puede ser considerado impuro o no en 1937 era indicativo del espíritu de la tolerancia de la diversidad de opiniones que prevalecieron en Malaya pre - independiente. Las diferencias de opiniones entre el pesar ulemas tradicionales y reformista , el terreno del Islam en Malasia era invariablemente pluralista de la pre -colonial a través de las épocas coloniales.

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