Translate

Wednesday, December 25, 2013

Las ventas de viviendas se elevan a nivel más alto desde 2008


La demanda acumulada de vivienda sigue levantar las cifras de ventas de casas nuevas a su nivel más alto desde 2008 , según las nuevas cifras mensuales publicadas el martes por el Departamento de Comercio.



Las ventas de casas nuevas en noviembre alcanzaron una tasa anualizada de 464.000 , que es 16.6 por ciento más que hace un año. La cifra cayó un 2,1 por ciento a partir de octubre , pero el ritmo de las ventas sigue siendo sólo por debajo de un máximo de cinco años .



Aunque el mercado de la vivienda todavía tiene un largo camino por recorrer para lograr una recuperación completa , los analistas dijeron que las últimas cifras apuntan a las tendencias positivas que puedan recoger más vapor en el nuevo año , ayudando a apuntalar la economía de EE.UU. aún más lejos , ya que poco a poco toma impulso .


"Las cifras siguen mejorando cada mes", dijo Patrick Newport , economista de la firma de investigación IHS Global Insight. "Ellos están mejorando lentamente, pero están mejorando . Esta es una de las piezas clave de la recuperación " .


Newport dijo que en base a los datos demográficos actuales de Estados Unidos , un mercado inmobiliario sano, normal sería ver cerca de 800.000 ventas de casas nuevas en un año. IHS estima que habrá alrededor de 430.000 ventas este año y alrededor de 560.000 el próximo año .


Parece que hay más demanda que los constructores de viviendas pueden seguir el ritmo, de acuerdo a las nuevas cifras del gobierno. Tomó constructores 3,1 meses para vender una nueva casa en noviembre , cerca del mínimo récord establecido en octubre. Una posible explicación , Newport , dijo , es que las pequeñas empresas que construyen viviendas no son capaces de acceder a crédito suficiente , a pesar de esfuerzos de la Reserva Federal de bajar el costo de los préstamos .


La demanda de los compradores de vivienda también está ayudando a elevar el precio medio de venta , que fue $ 270,900 en noviembre , un 4,5 por ciento en comparación con octubre.


Ventas variaron dramáticamente por región. En el noreste y el oeste, las ventas aumentaron un 15,2 por ciento y 31,1 por ciento, respectivamente , en noviembre respecto al mes anterior. En el Medio Oeste , por el contrario , las ventas cayeron un 26,6 por ciento. En el Sur, que incluye la región de Washington , las ventas cayeron un 9 por ciento.


Junto a los números de viviendas mejoradas , una mayor inversión de las empresas también podría estar empujando a las proyecciones de crecimiento para la economía de EE.UU. .


En otra buena noticia martes, el gobierno informó que los nuevos pedidos de bienes duraderos , que son las partes que intervienen en los productos finales , tales como automóviles , subieron un 3,5 por ciento en noviembre, a $ 8.2 mil millones . El aumento se debió principalmente a un aumento del 22 por ciento en los pedidos de aviones .


Otra medida clave que muestra la disposición de las empresas a invertir también subió en noviembre. Los nuevos pedidos de bienes de capital , tales como aviones , con exclusión de los gastos de defensa , subieron un 9,4 por ciento respecto al mes anterior , a $ 88 mil millones.


"Las empresas han dejado de lado durante bastante tiempo , reacios a invertir en equipos , estructuras y, ciertamente, los empleados ", dijo Lindsey M. Piegza , economista jefe de la firma de banca de inversión y corretaje Sterne, Agee & Leach, en una nota de investigación. " Sin embargo, como la seguridad parece haber regresado a Washington en términos de gasto y la política fiscal - por lo menos hasta el año 2015 - las empresas (y los consumidores ) están comenzando a aflojar sus bolsillos , sobre todo en medio de la mejora de la demanda mundial. "

La fortaleza de las cifras del martes causó la firma de investigación Macroeconomic Advisers para elevar su pronóstico de crecimiento económico del cuarto trimestre a un 2,6 por ciento frente al 2,3 por ciento.

No comments: