Translate

Monday, February 2, 2015

La fiscalía quiere llevar a juicio a Barcelona y a su ex presidente por el pase de Neymar

   

Considera que hay indicios de que el pase del astro brasileño costó más de los 57 millones de euros declarados al fisco español


MADRID (AFP). - La fiscalía le pidió al juez Pablo Ruz que envíe a juicio a Barcelona como persona jurídica y a su expresidente Sandro Rosell por dos delitos fiscales y uno societario supuestamente cometidos en el pase de su estrella brasileña Neymar.


José Perals Calleja, el fiscal de la Audiencia Nacional, principal instancia penal española, considera a Rosell responsable de los tres delitos, mientras que imputa al Barça dos contra la Hacienda Pública por supuestamente haber declarado un precio inferior al realmente pagado por el fichaje, según el escrito fiscal hecho público hoy.


El fiscal considera que hay indicios de que el fichaje del astro brasileño costó más de los 57 millones de euros declarados al fisco español.


La fiscalía considera que en total "el costo de adquisición del jugador se estima en 82.743.485 euros" divididos en distintos contratos que sirvieron para su fichaje, pero se ocultaron con otros conceptos.

No comments: