Translate

Monday, February 9, 2015

Nueva Reclamaciones HSBC Ayudo Evasores de Impuestos

Offices of British bank HSBC in Geneva, Switzerland.   

Actualizado, 19:43 | LONDRES - HSBC se encontró bajo fuego de nuevo el lunes después de las noticias del fin de semana proporcionado más detalles acerca de larga duración acusaciones de que su brazo de banca privada suiza ayudó a los clientes esconden miles de millones de dólares en activos de las autoridades fiscales internacionales antes 2007.


En un informe publicado el domingo, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, una organización con sede en Washington, dijo que los documentos secretos revelan que los empleados del banco habían tranquilizado clientes que HSBC no quiso revelar detalles de sus cuentas a las autoridades fiscales en sus países de origen y las opciones discutido para evitar pagar impuestos sobre esos activos. También contribuyó al informe fueron el diario Le Monde en Francia, The Guardian en Gran Bretaña, el programa de la BBC "Panorama" y CBS News de "60 Minutes".


Los documentos fueron robados de HSBC por un ex empleado en Suiza en 2007 y fueron entregados a las autoridades francesas, que en 2010 los compartieron con los funcionarios en Gran Bretaña, España y Estados Unidos, entre otras naciones. Algunas de esas jurisdicciones han utilizado la información para buscar de nuevo los impuestos y sanciones de las personas, y el banco británico ha pagado las multas a los Estados Unidos en relación con esas revelaciones.


El informe de los periodistas, sobre la base de información de la cuenta que se remontaba a 2007, dijo que los clientes de la unidad suiza incluidos políticos, actores, estrellas del rock y los individuos con vínculos con traficantes de armas y traficantes de los llamados diamantes de sangre, que se extraen de las minas en las zonas de guerra y vendidos en violación de las prohibiciones internacionales.


Las revelaciones son la última vergüenza para HSBC, que se enfrenta a las investigaciones sobre las últimas actividades de su unidad suiza por las autoridades de Argentina, Bélgica y Francia, y que se cree que está frente a una investigación similar en los Estados Unidos.


En una respuesta larga, HSBC dijo que las operaciones suizas del prestamista "han sufrido una transformación radical" en los últimos años y que las obligaciones de declaración de impuestos en el pasado habían caído a las personas, en lugar de a sus instituciones bancarias.

No comments: