Translate

Thursday, April 2, 2015

El petróleo cae casi un 4 por ciento tras acuerdo nuclear provisional con Irán

   

(Reuters) - El petróleo Brent cayó casi un 4 por ciento el jueves después de un pacto previo entre Irán y las potencias mundiales sobre el programa nuclear de Teherán, aunque los funcionarios establecen nuevas conversaciones en junio y analistas cuestionó cuando el miembro de la OPEP se le permitirá exportar más crudo.


Los comerciantes se habían fijado en las conversaciones celebradas en Lausana, Suiza por más de una semana, ya que Irán intentó llegar a un acuerdo con seis potencias mundiales sobre las concesiones a su programa nuclear para eliminar las sanciones lideradas por Estados Unidos que se han reducido a la mitad sus exportaciones de petróleo.


Las sanciones contra Irán saldrán bajo un "futuro acuerdo global" que se acuerden para el 30 de junio, después de que cumpla con las disposiciones en materia nuclear, el canciller iraní Javad Zarif, dijo en una conferencia de prensa.


"Si no se va a ser firmado hasta junio, algo podría salir mal entre ahora y entonces", dijo Phil Flynn, analista de Precio Futures Group en Chicago.


Bob McNally, asesor del ex presidente estadounidense, George Bush, quien encabeza la firma de investigación energética Rapidan Group, señaló que Irán necesita mucha paciencia como las "sanciones no son susceptibles de ser levantado hasta tarde 2015 o principios de 2016, aunque no pudimos ver el deslizamiento de antemano."


Mar del Norte crudo Brent, la referencia mundial más ampliamente utilizado para el aceite, se establecieron 2,15 dólares, o un 3,8 por ciento, a 54,95 dólares el barril, casi 1 dólar por encima del mínimo de la sesión.


Los futuros del crudo se establecieron 95 centavos, o un 2 por ciento, a 49,14 dólares el barril, después de caer casi $ 2 anterior.

Creo que el mercado reaccionó más y ahora está sentado un poco para pensar que hay mucho más trabajo por hacer ", dijo Dominick Chirichella, socio senior en el Instituto de Gestión de la Energía en Nueva York.


Último clavo en la OPEP ataúd?

En virtud del acuerdo preliminar, Irán cerraría más de dos tercios de sus centrifugadoras que producen uranio que podrían ser utilizados para construir una bomba, desmantelar un reactor capaz de producir plutonio y aceptar la verificación intrusiva. Irán también tiene que limitar el enriquecimiento de uranio para 10 años.

Las sanciones han reducido las exportaciones de petróleo de Irán a alrededor de 1,1 millones de barriles por día de 2,5 millones de barriles diarios en 2012. La nación de la OPEP se mantiene cerca de 30 millones de barriles de crudo en una flota de buques cisterna listos para ser enviados cuando se les permite, en un mercado que ya inundado de suministro .

No comments: