Translate

Friday, April 24, 2015

Aumenta la frustración de la UE como los Griegos intenta eludir el proceso de Ayuda

     

Greece's Prime minister Alexis Tsipras and Germany's Chancellor Angela Merkel before a working session during an European Council summit in Brussels on March 19, 2015.

Los ministros de Finanzas de la zona euro expresaron su frustración con Grecia después que el primer ministro Alexis Tsipras intentó eludir su veto sobre la ayuda financiera con un llamamiento a Angela Merkel.


Con Grecia la falta de dinero y la paralización sobre los compromisos de reforma, los ministros de Finanzas de la zona euro reunidos en Riga, Letonia, el viernes dijo que las autoridades del país aún no han mostrado un progreso suficiente en sus planes de renovación de la economía para justificar un pago del préstamo.


"Exijo muy urgente que obtenemos los resultados sobre la mesa", dijo el ministro de Finanzas de Austria, Hans Joerg Schelling antes de sentarse para conversar. "Si usted sigue los medios de comunicación de los últimos días se escucha una y otra vez que" Tsipras dice 'y' Tsipras piensa ", por lo que al parecer esto se ha movido a nivel de líderes."


Tsipras trató de eludir la autoridad de los ministros de Finanzas de menos de 24 horas antes, un alegato con la canciller alemana y el presidente francés, François Hollande, en el marco de una cumbre sobre inmigración en Bruselas. Bajo los procedimientos de la zona del euro, son los ministros de finanzas que tienen que aprobar cualquier desembolso de la ayuda y Merkel dijo el mes pasado que ella no está preparada para anular esos controles.


Euro Salida


Gobierno anti-austeridad de Grecia, elegido en enero con la promesa de renegociar los términos de un 240 mil millones de euros ($ 261000 millones) de rescate, tiene que presentar propuestas detalladas a los acreedores europeos para el desembolso de la parte de préstamo próximo rescate o el riesgo de quedarse sin efectivo .




Incluso un incumplimiento por parte de Grecia probablemente no significaría que el país tiene que salir de la zona del euro, dicen los economistas. Las posibilidades de que Grecia faltan algunos de sus pagos de la deuda en las próximas semanas son 40 por ciento, mientras que la probabilidad de una salida del bloque se sitúa en el 30 por ciento, según estimaciones de la mediana en una encuesta de Bloomberg entre 29 economistas. Casi cuatro de cada cinco encuestados dijeron que un defecto no se disparará una salida.


No comments: