Translate

Sunday, April 5, 2015

General Electric cuenta con un modelo diverso de negocios para mantenerlo fuera de problemas

Image result for general electric logo        


Resumen:

   .
La división aeroespacial puede experimentar una disminución en los próximos trimestres si el aceite comienza a subir.

   .
Sin embargo, cualquier disminución en la división aeroespacial será apoyada por la división de petróleo si el petróleo gana cualquier terreno.

   .
La acción se comporta como un enlace en este momento, sino que debe apreciar para los inversores a largo plazo.

General Electric (NYSE: GE) es tan grande de una empresa que tiene una muy pequeña proporción de la rotación de activos como mostré en mi artículo más reciente. Rotación de activos es básicamente la cantidad de ventas realizadas fuera de cada dólar en activos. Este fenómeno puede distorsionarse un poco a causa de la división financiera de GE, y no el brazo industrial. Pero me gusta centrará principalmente en los segmentos industriales de la empresa, porque siempre hay una gran cantidad de piezas en movimiento allí. Es por eso que siempre sostengo que debe mantenerse prudente y hacer algunas tareas en los nombres en su cartera.

n el último artículo que escribí acerca de la empresa, me dijo: "En este momento, la empresa no está utilizando plenamente todos sus activos para hacer más en ventas." La compañía informa ganancias antes de la apertura del mercado el 17 de abril y que tendremos que esperar hasta entonces para ver si aumenta la rotación de activos para el primer trimestre de 2015. La acción ha aumentado un 0,12% desde ese momento frente a la ganancia de 0.28% en el S & P 500. Dicho esto, voy a echar un vistazo a la acción ahora y ver lo que ha sucedido recientemente.

La división de aviación de la compañía experimentó recientemente una llamada de cierre como un avión ruso que transportaba a 78 personas aterrizó sin problemas después de una de la General Electric hizo motores falló. El avión era un Boeing 737 y aterrizó sin problemas en San Petersburgo. Este segmento de GE representa aproximadamente el 16% de todos los ingresos y es una importante componente de la máquina industrial grande. Pero si el segmento de la aviación tuvo alguna vez experimentan un ojo negro, por alguna razón, la compañía está muy bien diversificada para ser capaz de manejar un golpe de relaciones públicas. El problema en este momento con la industria aeroespacial en su conjunto es que las acciones de las aerolíneas no se mueven en cualquier lugar y en cuanto el aceite comienza a moverse hacia arriba probablemente se moverán hacia abajo. Tendremos que esperar y ver si la gerencia guía esta parte de la empresa a la baja para los próximos trimestres cuando se reportan más adelante en el mes.

Saltando a la división de petróleo y gas, la compañía anunció recientemente que debido al aumento de la presión a la baja sobre los precios del petróleo, no va a haber más despidos en la planta de Lufkin en Texas. Anteriormente, el plan era cortar 330 empleados, pero ese número ha aumentado a 575. La compra de Lufkin se hizo de nuevo en 2013 por aproximadamente $ 3,3 mil millones. Aunque parece que los precios del petróleo se han estabilizado en el último par de semanas, esta fue probablemente la cosa prudente hacerlo a pesar de que fue probablemente el último que la compañía podría hacer.

Ahora se mueve en el sector energético, la compañía recientemente compró una participación del 49% en un consorcio formado por Enel para las energías renovables en los estados de aproximadamente $ 440 millones. Los activos son capaces de producir 760 megavatios de los cuales 200 megavatios van a ser producidos por la energía eólica. La gente de GE siguen pensando verde; específicamente el futuro del planeta en que vivimos y el verde en los bolsillos de los accionistas.

Con una rentabilidad por dividendo del 3,69% de la empresa es, sin duda poniendo verde a los bolsillos de los accionistas pero la acción se está comportando como un bono. La situación es que este es un enlace que puede aumentar en valor tan pronto como la empresa arroja la parte de GE Capital. No me importa que actúa como un vínculo en estos tiempos tumultuosos, siempre que me siguen dando alrededor de 4% de rendimiento. La empresa es, sin duda mucho más fuerte de lo que era hace unos años, y si la economía comienza a despegar de nuevo, la acción debe seguir, siempre y cuando la gestión arroja la porción de capital en el ínterin.

No comments: