Translate

Friday, April 25, 2014

¿Cuánto Intel Corporation le Cobra a Apple?




Hay un error común entre los inversores de que Intel ( NASDAQ : INTC ) está en el negocio de venta de fichas grandes , calientes y caros. Mientras que el escalón superior de la portátil y los mercados de escritorio sin duda puede exigir costosas , chips de alto rendimiento, la gran mayoría del mercado de PC - al menos entre los consumidores - Llamadas para procesadores bastante precios modestos . Para tener una idea de la cantidad de Intel cobra a su cliente por plataforma , vamos a profundizar un poco en Apple ( NASDAQ: AAPL) y los últimos resultados trimestrales de Intel.


Para hacer algo , números fríos y durosIntel es un proveedor de procesadores para Mac alineación de Apple, que incluye todo, desde los portátiles MacBook Pro / Air y el iMac , Mac Pro y sistemas de escritorio Mac Mini . En su último trimestre , Apple vendió 4.136.000 Macs. Lo que es interesante es que un montón de gente piensa que Intel de Apple cobra una pequeña fortuna por las fichas en sus Macs. De hecho , si vas por algunos de los precios de lista de los chips de equipos Mac , uno pensaría que el precio promedio de Apple fue de más de $ 200 por chip!


De hecho , dado que la plataforma más baja que utiliza Apple contra Intel es el Core i5 , se puede ver por qué algunos inversores pueden conseguir realmente esa impresión. En el arca de Intel ( se trata de una base de datos de todas las fichas disponibles en la actualidad de Intel con las especificaciones y los precios sugeridos en lotes de 1000 ) , se puede ver la cantidad de las fichas que se encuentran en, por ejemplo , el MacBook Air van para :




El bajo poder más barato, i5 basados ​​en Haswell está en la lista de 281 dólares, mientras que el más caro i7 de bajo consumo va por la friolera de $ 426. Llamemos a la ASP mezclada de potencial mezcla de Apple unos 350 dólares sobre la base de estos números. Si ese fuera el caso, entonces Apple podría haber contribuido unos 1,45 mil millones dólares en ventas de Intel. En el último trimestre, Intel hizo $ 12.8 mil millones en ventas totales. 


Así que no colapse Intel si Apple zanjas chips de Intel en el Mac?
Apple no era un cliente del 10% de Intel durante el año 2013 o 2012, así que no hay manera de que Intel se está cargando de Apple ni de lejos tanto como la lista de precios "oficiales", sugiere. Ahora, mientras que Apple es un importante cliente - particularmente desde una perspectiva estratégica - que no es tan grande de un controlador de volumen para Intel y probablemente no tan grande de una fuente de ingresos para Intel.

No comments: