Translate

Friday, October 31, 2014

Las principales compañías petroleras de Estados Unidos ven más presión para poner freno a los gastos

A view of the Exxon Mobil refinery in Baytown, Texas September 15, 2008. REUTERS-Jessica Rinaldi




(Reuters) - Los productores de petróleo superior de Estados Unidos, que ya estaban frenar el gasto antes de que los precios del crudo se le escapaba en junio, ahora están tratando de recortar más la grasa de sus presupuestos, mientras recordando a los inversores que deben pasar a crecer.


Exxon Mobil Corp (XOM.N) el viernes que mantendrá su plan de gastos actual intacta, a pesar de que es un 15 por ciento menos de 2013. ConocoPhillips (COP.N) dijo que gastará menos dinero el próximo año, y Chevron Corp (CVX. N) dijo que está buscando presupuesto "flexibilidad".


Los precios del crudo han caído 25 por ciento desde junio, como los suministros mundiales crecen y la demanda se debilita.


Exxon, que establece los presupuestos utilizando un horizonte a largo plazo, aún espera gastar un poco menos de $ 37 mil millones al año desde 2015 hasta 2017, un ejecutivo dijo a los inversionistas el viernes en una conferencia telefónica.


"Siempre estamos atentos a lo que está sucediendo en el futuro cercano, pero yo sigo tirando hacia atrás que somos un inversor a largo plazo," dijo Jeff Woodbury, director de relaciones con inversionistas de Exxon.

Exxon pone a prueba los proyectos "a través de la gama completa de los parámetros económicos, incluido el precio" para asegurar retornos favorables, dijo.


La compañía de Irving, Texas vio pico el gasto de capital en $ 42,5 mil millones el año pasado, cuando fue avanzando proyectos para entregar el futuro crecimiento de la producción. Exxon ha gastado 28000 millones dólares en lo que va del año, un 14 por ciento frente a los primeros nueve meses de 2013.


ConocoPhillips, la mayor compañía de petróleo y gas independiente, dijo el jueves que planea gastar menos de $ 16 millones el próximo año, por debajo del 16,7 mil millones dólares que espera gastar en el 2014.


"(El gasto de capital) va a ser menor debido al entorno de precios de los productos básicos," Hojas de Jeff, el director financiero de ConocoPhillip dijo en una entrevista con Reuters. "Tenemos la flexibilidad en nuestro programa de capital para reducirla sin renunciar a cualquier oportunidad."


ConocoPhillips tiene espacio para frenar el gasto en algunos proyectos de exploración y en algunos de sus proyectos menos desarrollados de la cuenca del Pérmico, el oeste de Canadá y la Niobrara en Colorado, dijo Sheets.


Incluso con un presupuesto menor para 2015, ConocoPhillips todavía espera crecer su producción de petróleo y gas de 3 por ciento a 5 por ciento. Plan de gastos de capital de la compañía se debe, en diciembre.

No comments: