( Reuters) - El clima brutalmente frío esta semana puso al descubierto las debilidades en el sistema de gas natural del Noreste EE.UU. , dejando a algunos estados que pagan grandes sumas de dinero para los suministros por el clima ártico que envolvió la región.
A pesar de su ubicación al lado del mayor yacimiento de gas natural en el país, la región noreste vio los picos de precios récord el lunes debido a un aumento sin precedentes de la demanda de las centrales eléctricas y los propietarios abrumados tuberías.
El aumento de los precios obligó a los compradores de entrega en el mercado de Nueva York y Nueva Inglaterra a pagar hasta 20 veces más por el gas que los hubs suministrados ampliamente en Texas y Louisiana.
La volatilidad indica que casi una década en un boom de perforación que ha inundado gran parte del país con el gas , la falta de tuberías ha dejado algunas zonas vulnerables a la escasez de este año y posiblemente en los próximos años .
Es un punto débil en lo que ha sido un gran resurgimiento en la producción de gas natural de EE.UU. en los últimos 10 años, y expone cómo en algunas zonas las tuberías no han podido seguir el ritmo de los nuevos suministros que han salido de la tierra.
" Hay una razón por la que Nueva Inglaterra es el poder más volátil y el mercado del gas en el país", dijo Addison Armstrong , director senior de investigación de mercado de Tradition Energy en Stamford, Connecticut. "Ha sido lento en la captación y ahora estamos detrás de la curva en términos de conseguir capacidad adicional traído allí. "
En Nueva York el lunes , el gas natural se cotizó en un promedio de 55 dólares por millón de unidades térmicas británicas en el gasoducto Transco . Máximos del día llegaron a $ 90.
No comments:
Post a Comment