Translate

Saturday, January 25, 2014

Divisas de la región caen en Argentina , Federales temen

 Monedas de mercados emergentes se debilitaron por segundo día consecutivo el viernes mientras los inversionistas extranjeros se vuelven más reacios al riesgo , asustados por una crisis de divisas que se avecina en la Argentina y su preocupación por menor estímulo monetario mundial. El real brasileño inicialmente se deslizó más de un 1 por ciento hasta un máximo de 2,4323 por dólar, su nivel intradía más débil en cinco meses, mientras que el peso mexicano se desplomó a un mínimo 1-1/2-year de 13.6044 . Las pérdidas en América Latina siguieron fuerte caída de la lira turca y otras monedas de Asia emergente.

El peso real y el mexicano recorta pérdidas después, sin embargo , ya que los inversores tomaron una visión menos negativa sobre la posibilidad de contagio regional de Argentina , cuya moneda el jueves sumido a la mayor cantidad desde la crisis financiera del país 2002 . "A diferencia de episodios anteriores , donde las devaluaciones provocaron preocupaciones sobre el contagio , yo diría que Argentina y Venezuela se vieron en gran medida como los valores extremos en la región hoy en día ", dijo el analista de Morgan Stanley Gray Newman en una nota de investigación .

Tasa de peso oficial de Argentina bajó un 0,1 por ciento a 8,01 por dólar tras caer un 11 por ciento el jueves, mientras que el banco central , frente a un descenso del 30 por ciento en sus reservas de divisas del año pasado , al parecer renunció a sus esfuerzos para suavizar la depreciación del peso . En un cambio de política abrupta , dijo que el gobierno argentino el viernes que relajarse controla la moneda que había defendido siempre esencial , y dijo que cree que el tipo de cambio ya se había alcanzado " un nivel aceptable. "


" El real se había ido debilitando más rápido que el peso argentino en los últimos años . Si la devaluación del peso es demasiado fuerte , yo esperaría que el real se deprecie para corregir parte de esa diferencia ", agregó Dos Santos. La debacle del peso argentino , que ha ganado velocidad que el banco central parece haberse quedado sin recursos para seguir apoyando a la moneda , también podría ejercer presión sobre las monedas de los países con las reservas exteriores limitados, según los analistas.


"También es posible que el mercado va a la pistola para los mercados emergentes, con una cobertura de reservas insuficiente", los analistas de Citi Dirk Willer y Kenneth Lam escribió en una nota de investigación , destacando los casos de Turquía, Indonesia y la India. Las reservas de divisas de Chile , de acuerdo con datos del Banco Central , se situó en poco más de $ 41 mil millones a finales de 2013 , sin incluir el fondo de cobre del país , por un valor de aproximadamente $ 30 mil millones. Brasil , por su parte , cuenta con más de $ 370 mil millones en reservas. El peso chileno se deslizó hasta un máximo de 552,79 por dólar, su nivel más bajo desde mayo de 2010, pero más tarde recortó pérdidas al comercio alrededor de 550.50 , también presionado por las preocupaciones sobre el futuro de las empresas chilenas en Argentina .



No comments: