
Últimas cifras comerciales de China muestran que es "muy probable" que han superado a los EE.UU. como potencia comercial del mundo. Sería derrocar a la posición de que los EE.UU. se ha mantenido durante gran parte del siglo pasado y cruzar otro hito en rivalizando con la economía más grande en el mundo .
El aumento de las importaciones es notable . Esto implica una mayor apertura de los mercados chinos , que es lo que importa al resto del mundo en busca de nuevos consumidores y las fuentes de demanda. Hasta ahora , los mercados de China están siendo frustrantemente cerradas en determinados segmentos , por lo que el aumento de las importaciones es tan importante.
Además, la mayor parte del comercio chino es de bienes y no servicios. El comercio de servicios es menos de la mitad de la de los EE.UU. , que superó los US $ 1 billón en 2012 . A medida que China está tratando de aumentar el tamaño de su sector de servicios , que he escrito acerca de antes , implica que hay mucho más potencial de crecimiento en el sector relativamente cerrada .
La rápida expansión
Incluso con sus mercados relativamente cerrados , China ha aumentado su sector transable rápidamente. Orientación a la exportación fue uno de los principales objetivos de la reforma orientada al mercado en 1978 .
China trató de unirse a las cadenas mundiales de producción mediante la apertura de las zonas económicas especiales que eran esencialmente las zonas francas industriales . Al atraer la inversión extranjera directa (IED ) en aquellas zonas de utilizar su mano de obra barata y abundante , China fue capaz de ganar experiencia de exportación , mientras que la protección de su mercado interno .
No comments:
Post a Comment