Translate

Tuesday, January 21, 2014

Los Surcoreanos con ganas de demandar por la informacion de tarjetas de crédito que han sido robados

An apology (C) to customers is displayed as customers wait in a line to apply for their credit cards to be reissued at Lotte Card's main office in Seoul January 21, 2014. REUTERS-Kim Hong-Ji



( Reuters) - El robo de información personal de más de 100 millones de tarjetas de crédito y cuentas de Corea del Sur , según informes, incluidos los de President Park Geun -hye y jefe de la ONU Ban Ki -moon , ha desencadenado una tormenta de ira y los litigios contra las empresas de crédito.

Coreanos preocupados el martes lleno en las ramas de uno de los bancos afectados por el robo de asegurar su dinero estaba a salvo, mientras que los abogados dijeron que 130 personas se unieron a una demanda colectiva en contra de sus proveedores de tarjetas de crédito en lo que se espera que sea el primero de varios litigios .

" Por supuesto que estoy enojado. Cualquier persona podría saber cuándo tengo que pagar mis cuentas de tarjetas de crédito, por no hablar de mi número de teléfono y el lugar donde vivo . Yo bien podría mantener todo mi dinero en mi armario ", dijo un usuario de la tarjeta , Lee Young- hye , afuera de una sucursal bancaria .

La mayor violación de la intimidad personal nunca en Corea del Sur ha puesto de relieve aún más la vulnerabilidad de la información de tarjetas de crédito después de que decenas de millones de datos de titulares de tarjetas estadounidenses fueron robados de la minorista Target Corp durante la temporada de compras navideñas.

Los surcoreanos , en promedio, tienen más de cuatro tarjetas de crédito , algo que ha contribuido a uno de los más altos niveles de deuda personal en relación con el tamaño de la economía en el mundo desarrollado .

No comments: