Translate

Monday, November 10, 2014

Economía de Rusia a estancarse en 2015 socavada por sanciones


     
First Deputy Governor Ksenia Yudaeva



La economía de Rusia probablemente se estancará el próximo año, dijo el banco central en el reconocimiento oficial más amplio de los daños causados por las sanciones tras la invacion de Ucrania y una caída en los precios del petróleo.


Previsión de que las sanciones van a durar hasta el 2017 y el petróleo promediarán 95 dólares por barril, el Banco de Rusia cortó el crecimiento en su principal 2015 vista a cero y empujó hacia atrás su meta de inflación de mediano plazo de 4 por ciento en un año a partir de 2016, de acuerdo con la versión revisada de tres años de plan de política monetaria que se ha publicado hoy.


Acusado de avivar el conflicto en Ucrania, el presidente Vladimir Putin está luchando para reactivar la economía, que está creciendo al ritmo más lento desde la recesión de 2009. El rublo se ha depreciado a niveles récord, mientras que el Banco de Rusia elevó su previsión de salida de capital neto de $ 128 mil millones este año, el doble de la 61000 millones dólares que reportó para el año 2013.


"El efecto será más profunda" de las sanciones que asumió antes, Neil Shearing, economista jefe de mercados emergentes de capital con sede en Londres Economics Ltd., dijo por teléfono. Desde la versión publicada en septiembre, los responsables políticos han "digerido" muchas cuestiones, dijo. "Las sanciones es uno, la crisis del rublo es otro, la inflación, por supuesto, y el paso acelerado hacia una flotación libre."


Acceso limitado


El banco central ha luchado para frenar la caída del rublo como la lucha contra las llamaradas de nuevo en Ucrania y el petróleo crudo, el fabricante de la principal exportación de Rusia, cotiza cerca de un mínimo de cuatro años. Estados Unidos y sanciones de la Unión Europea tienen acceso a mercados de capital para algunas empresas rusas, la inflación y el aumento estimulado la fuga de capitales limitados, empujando a la economía al borde de la recesión. Rusia prohibió algunas importaciones de alimentos de los EE.UU., la UE y algunos aliados en represalia.



Inflación galopante ha obligado a la mano del regulador para aumentar la tasa de referencia cuatro veces este año a 9,5 por ciento en octubre desde 5,5 por ciento en febrero, mientras que los intentos de suavizar la caída del rublo han minado las reservas del banco central.

No comments: