Translate

Thursday, November 27, 2014

Saudíes ganan caso sin recorte de producción de la OPEP

Saudi Arabia's Oil Minister Ali al-Naimi talks to journalists before a meeting of OPEC oil ministers in Vienna in this June 11, 2014 file photo.  REUTERS/Heinz-Peter Bader/Files
Saudi Arabia's Oil Minister Ali al-Naimi talks to journalists before a meeting of OPEC oil ministers in Vienna in this June 





(Reuters) - Los productores de petróleo del Golfo liderados por Arabia Saudita el jueves ganó el caso de mantener sin cambios la producción de la OPEP, ignorando las llamadas de los miembros más pobres de grupo de exportadores de acción para detener una caída en los precios del crudo.


Aceite crudo de referencia Brent cayó $ 3 a su nivel más bajo desde septiembre de 2010, a menos de $ 75 por barril, por expectativas de que enorme exceso de oferta mundial se acumulará en los próximos meses. La OPEP también decidió reunirse el próximo día 5 de junio de 2015. [O / R]


"Fue una gran decisión", el ministro saudita de Petróleo, Ali al-Naimi, dijo al salir sonriendo después de alrededor de cinco horas de conversaciones.


Consultado sobre si la OPEP había decidido no reducir la producción y ruede sobre las políticas de salida existentes, respondió: "Eso es correcto".


El canciller venezolano, Rafael Ramírez salió de la reunión visiblemente enojado y se negó a comentar sobre el resultado.


Estados del Golfo ricos han dejado claro que están dispuestos a sobrellevar los bajos precios que han herido los gustos de Venezuela e Irán - miembros de la OPEP que presionaron para recortes de producción para estabilizar el mercado y aliviar la presión sobre los presupuestos del Estado, pero no puede permitirse el lujo de hacer cualquier sí mismos.


Los precios del petróleo han caído alrededor de un tercio desde junio debido a un auge en la producción estadounidense de depósitos de esquisto, junto con la atonía de la demanda provocada por la desaceleración del crecimiento económico en China y Europa.


La Organización de Países Exportadores de Petróleo representa un tercio de la producción mundial de petróleo.

Si se tratara de cortar las exportaciones sin una acción similar por sus competidores, sería perder más cuota de mercado, incluyendo a los productores de petróleo de esquisto en América del Norte.


Por otro lado, la decisión de adherirse a los niveles de producción existentes efectivamente significa el comienzo de una batalla por la cuota de mercado.


Los saudíes y otros productores del Golfo podrían soportar durante un tiempo tal batalla que podría reducir aún más los precios, gracias a sus grandes reservas en moneda extranjera. Miembros sin un cojín como les resultaría mucho más difícil.


El ministro de Petróleo de Kuwait, Ali Saleh Al-Omair dijo la OPEP tendría que aceptar cualquier precio de mercado del petróleo, si se tratara de $ 60, $ 80 o $ 100 por barril. El ministro de Petróleo iraquí, Adel Abdel Mehdi, dijo que vio a un piso para los precios del petróleo en $ 65-70 por barril.


No comments: