Translate

Monday, November 10, 2014

Mil millones de dólares en Divorcio Pagara Petrolero de Oklahoma

   

Harold Hamm pagar Uno de los acuerdos de divorcio más grandes de la historia


Durante sus casi 50 años como un hombre del petróleo de Oklahoma, Harold Hamm ha hecho todo a gran escala. El director ejecutivo y accionista mayoritario de Continental Resources, que posee el mayor pedazo de la mayor descubrimiento de petróleo de nuestra era, en las llanuras de esquisto rico de Dakota del Norte. Su patrimonio neto se ha vinculado a más de $ 18 mil millones para Forbes, convirtiéndose en el hombre más rico de 24 en el país.


Ahora otro superlativo se puede añadir a la carrera descomunal del Sr. Hamm: Él está pagando uno de los mayores acuerdos de divorcio en la historia.


Después de un juicio de nueve semanas en secreto, un juez de la ciudad de Oklahoma ha dictaminado que el 68-años de edad, el Sr. Hamm tiene que pagar cerca de $ 1 mil millones a su ex esposa, Sue Ann Hamm. Con la explosión de un martillo, la Sra Hamm se ha unido a las filas de las mujeres más ricas de los Estados Unidos.


O más bien, ella se unirá a esas filas en el tiempo. El juicio requiere Sr. Hamm que pagar a su ex mujer 320 millones de dólares, o un tercio de la satisfacción, total, a finales de 2014. El resto debe ser pagado en trozos de al menos 7 millones de dólares al mes. Para un poco de perspectiva, esa cifra es ligeramente mayor que el salario del presidente ejecutivo de US Steel del año pasado.


Sue Ann Hamm se unirá a las filas de las mujeres más ricas de los Estados Unidos después de recibir los pagos del Sr. Hamm. Crédito Steve Sisney / Reuters
El asentamiento se ve en clase económica en comparación con el $ 4.8 mil millones que el oligarca ruso y "rey de fertilizantes" Dmitry Rybolovlev pagaron su ex esposa, Elena, este año. Sin embargo, el pago es lo suficientemente grande para que el presidente del tribunal en el caso, Howard Haralson, coloca un gravamen sobre 20 millones de acciones - o más de $ 1 billón - de stock Continental del Sr. Hamm.


Sr. Hamm, quien ha descrito a sí mismo como "cabeza dura más que otras personas," no tenía un documento en particular que es todo menos estándar ahora cada vez magnates casaron: un acuerdo prenupcial. Salvo fiascos futuros, esto seguramente se mantendrá como la decisión más costosa de la vida del Sr. Hamm. Él ya ha pagado a su ex esposa alrededor de 25 millones de dólares desde que el caso fue archivado en 2012, el gobernante afirmó.


No se devolvieron los mensajes dejados con Recursos Continentales y con un abogado de la Sra Hamm.


Harold Hamm era sólo otro multimillonario de mediana edad cuando se casó con Sue Ann Hamm, su segunda esposa y una mujer de una década más joven que él, en 1988. En ese momento, la Sra Hamm era abogado en el Continental y el Sr. Hamm estaba empezando a apoderarse de aproximadamente un millón de hectáreas de los arrendamientos de tierras en Dakota del Norte, Montana y partes de Canadá en lo que es la formación Bakken.


El Bakken resultó ser un rico tesoro subterráneo. La cuestión en el centro del juicio de divorcio fue lo que llevó exactamente Sr. Hamm a la misma y su fortuna de época - la experiencia o pura suerte?


Bajo la ley de Oklahoma, la respuesta importa. El dinero que un cónyuge gana durante el matrimonio puede ser parte de un acuerdo de divorcio si se hace a través de la habilidad. Si, por el contrario, el aumento se debe a "las cambiantes condiciones económicas, o circunstancias ajenas a la voluntad de las partes", como la Corte Suprema del estado puso en un caso de 1995, luego de que el dinero está fuera de la mesa.

La ley puso el Sr. Hamm y sus abogados en un lugar extraño. Ellos tenían que argumentar que uno de los empresarios singulares del país, un especulador arriba-de-nada, habían tropezado esencialmente en sus miles de millones. Esto parecía difícil de vender. Sr. Hamm fue citado una vez diciendo que "Mi mayor ventaja es que yo nací con ninguna ventaja."

Seguir leyendo la historia principal

Como el Sr. Hamm trató de mala boca su destreza, su compañía hizo lo mismo. Limaduras de proxy de Continental con la Comisión de Bolsa y Valores de los años han elogiado el Sr. Hamm por "su liderazgo y criterio empresarial." Ya no es así. Como Reuters escribió en septiembre, esa frase fue extirpada en representación más reciente de la compañía, junto con una referencia al Sr. Hamm como "una de las fuerzas impulsoras" detrás de Continental.


Juez Haralson no parecía para comprar esta cuenta justo a la suerte de los logros del Sr. Hamm. Para llegar a los términos del acuerdo, el juez citó el Sr. Hamm de "habilidades y esfuerzos" y dijo que su liderazgo impulsó un "aumento en el valor de Continental." También hizo un llamado Sr. Hamm "un experto en el negocio de servicios petroleros", e incluso después de esta decisión, el Sr. Hamm sigue siendo uno de los más ricos. Como una fracción de su patrimonio neto, el asentamiento lo deja con muchos miles de millones de sobra.

No comments: