Translate

Monday, November 10, 2014

El Futuro brillante del Mercado de Bonos de Carbono en el Perú

El futuro brillante del mercado de bonos de carbono en el Perú 



Los Inversionistas ven con Nuevos ojos las Áreas Naturales Protegidas, Siguiendo el EJEMPLO de Disney y Microsoft


Sueño y Fantasía. Estás were Las Dos Razones Que indujeron un Disney comprar un bonos de Carbono en el Perú. La dueña Ahora De Las franquicias de Star Wars y Marvel inauguró en 2011-2012 dos Modernos cruceros Recreacionales: El sueño y la fantasía, Que doblaron El tamaño de Do flota, but also do huella de dióxido de Carbono (CO2).


Sigue un Portafolio Also in Facebook


Contrarrestarla Para, El Gigante del Entretenimiento Salio En busca de las Naciones Unidas Proyecto de Captura de Carbono en África y Latinoamérica, y he aquí Halló en la selva peruana: El Bosque de Protección Alto Mayo (San Martín), en peligro de deforestation POR EL accionar de Agricultores informales de cafetería.


Aquí, la ONG Conservación Internacional Inicio en el 2008 de las Naciones Unidas Proyecto REDD (Reducción de Emisiones Derivadas de la deforestation), Con El Que Logro Evitar la quema y tala de Árboles En un área Capaz de Capturar 2,8 Millones de Toneladas de CO2.


Fuerón Estós Los Créditos (1 Crédito = 1 tonelada de CO2) a Los Que Disney APLICO, consiguiendo retirar 437.000 de Ellos. Suficientes Compensar párrafo el 50% de Su huella de CO2 al año 2013.


SIGUIENDO este ejemplo, Microsoft, United Airlines y La Línea de belleza masculina Paul Mitchell adquirieron tambien bonos de Carbono en Alto Mayo. TODAS Ellas pagaron Un Precio Bastante Elevado, EE.UU. Hasta $ 8 Por tonelada (Que Fue El caso de Disney). Esto Es, Ocho Veces la cotización de los bonos de Carbono en el Mercado Regulado al 2013.



Pedro Gamboa, jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas POR EL Estado (Sernanp), refiere Que los bonos Retirados Por Disney cotizaron al Alza Porque were Generados en área natural de la ONU Protegida (ANP), de Uno de los Cinco Países Más megadiversos del Mundo: el del nuestro. "Para Disney, el tema de Fue Un de Prestigio", senala.


Mundo Verde


  En efecto, el Interés de Disney y Microsoft no FUE motivado Por La Obligación de cumplir las cuotas de Reducción Que el PROTOCOLO de Kioto EXIGE A Los Paises desarrollados (recordemos Que EE.UU. No Se adhirió un Acuerdo this) Necesidad de Reforzar Por Sino Do corporativa imagen.


"Hoy, el 71% de los Consumidores Globales Piensa en verde compra CUANDO Una marca", Explica Alesandro Riva, director Ejecutivo de Fondo de Carbono Perú (PCF), Unica firma nacional Dedicada a la Certificación de Captura de bonos.

Riva Tiene 115 mil Toneladas de CO2 en Venta Para El 2015, Producto de la Captura generada Por Dos Especies Nativas de Rápido Crecimiento: achotillo y polaina. Su Objetivo es venderlas TODAS, PESE una cola su precio (negociable) Asciende a US $ 20 Por tonelada. Por lo pronto, Acaba de Compensar las Emisiones de IPAE y de la edición 51 de CADE (2013), Que Será recordada Como La Primera "carbono neutral" de la historia, Pues contrarrestó las 100 Toneladas de CO2 Que produjo.

No comments: