Translate

Monday, November 3, 2014

Sprint recorta 2.000 puestos de trabajo, más cambios de liderazgo por venir

A woman uses her phone as she walks past a Sprint store in New York's financial district, October 15, 2012. REUTERS/Brendan McDermid


(Reuters) - Sprint Corp (SN) anunció el lunes que va a despedir a 2.000 empleados y se cortó su pronóstico de 2014 las ganancias ajustadas ya que la empresa trata de reducir costos y dar la vuelta de varios trimestres de pérdidas.


Se espera que los despidos para reducir los costos de mano de obra en $ 400 millones al año y son los últimos recortes de empleo por parte de la tercera mayor aerolínea de Estados Unidos.


La compañía redujo sus previsiones para 2014 las ganancias ajustadas a entre $ 5800 millones y $ 5.9 mil millones de $ 6.7 mil millones a $ 6.9 mil millones.


"Mi trabajo como director general es asegurarse de que todos los costos reflejan el valor que vamos a ofrecer al mercado. Yo dije desde el primer día a todos mis empleados que íbamos a tener costos y no habrá despidos", Marcelo Claure dijo a Reuters en una entrevista.

No se esperan más recortes de empleos, aunque la compañía siempre está buscando formas de reducir costos, agregó.

Sprint espera eliminar $ 1.5 billones en gastos anuales, y espera que los recortes van a compensar la disminución de ingresos de servicios como clientes de contrato cambiar de proveedor.

"Él tiene que reducir los costos, que es el más fácil para mostrar que está haciendo algo en general", dijo Roger Entner, analista de Recon Analytics. "Él tiene que ser agresivos con los precios para atraer a más clientes, pero lo más importante que necesita una mejor red."

Sprint ha sido objeto de una renovación dolorosa de su red que ha causado un éxodo masivo de suscriptores. El vehículo, que nombró a Claure como director general en agosto, ha estado recortando los precios agresivamente, duplicando los datos de sus competidores ofrecen.

La compañía también nombró Junichi Miyakawa como técnico jefe de operaciones el viernes pasado. Miyakawa se encargará de supervisar la red de Sprint como la compañía completa su revisión de la red.


"Hemos decidido hacer algunos cambios de liderazgo. Más cambios están llegando", advirtió Claure.

Acciones de Sprint cayeron 7,74 por ciento a 5,72 dólares en operaciones posteriores al mercado después de cerrar en 6,20 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Sprint reportó una pérdida de 19 centavos por acción, muy por debajo de las expectativas de analistas de una pérdida de 6 centavos de dólar por acción, según Thomson Reuters I / B / E / S.

La compañía espera que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización en el año 2015 para ser neutral a ligeramente superior.

Sprint dijo que perdió 272 mil contratos de suscriptores celulares en el tercer trimestre, más que los analistas de Wall Street esperaban.

No comments: