Translate

Monday, November 3, 2014

LabCorp Comprara Covance por $ 6,1 mil millones





LabCorp acordó el lunes comprar Covance por alrededor de $ 6,1 mil millones en efectivo y acciones, tomando el control de uno de los mayores proveedores de la investigación médica contrato.

La fusión es el más reciente en la industria del cuidado de la salud ya que las empresas buscan obtener una mayor escala en sus ofertas. La compra de Covance dará LabCorp - formalmente la Corporación Laboratorio de América Holdings - una mayor presencia en el negocio de la investigación para el desarrollo de drogas y la experimentación con animales.

"Esta transacción ofrece LabCorp con escala inmediata y una completa plataforma líder en el mercado en la biofarmacéutica mercado de investigación y desarrollo $ 141 mil millones, mientras que al mismo tiempo la consecución de las nuevas fuentes de ingresos, la mezcla de pagador más amplio y una mayor presencia internacional que hemos perseguido siempre, "David P. King, presidente y director ejecutivo de LabCorp, dijo en un comunicado.

En el año terminado el 30 de septiembre, los negocios combinados sacaron en 8400 millones dólares en ingresos y $ 1.6 mil millones en ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización. Alrededor del 20 por ciento de los ingresos que llegó desde el extranjero.

Bajo los términos del acuerdo, LabCorp pagará 105,12 dólares por acción, casi el 32 por ciento más que el cierre de las acciones de Covance el viernes. Recibirán los accionistas Covance $ 75,76 en efectivo y 0,2686 de una acción LabCorp por cada acción que posean. Ellos serán propietarios de aproximadamente el 15,5 por ciento de la compañía combinada.

Los altos ejecutivos de LabCorp, incluido el Sr. Rey, conservarán sus funciones actuales. De Covance presidente y director ejecutivo, Joe Herring, continuará liderando ese negocio, y la compañía mantendrá tanto su marca existente y su sede operativa de Princeton, Nueva Jersey

El acuerdo, que se espera que se cierre dentro de los tres primeros meses del próximo año, se financiará con dinero en efectivo de las empresas en la mano, así como la financiación bancaria.

Lazard, Bank of America Merrill Lynch, Wells Fargo y el de abogados Sullivan & Cromwell empresas y Hogan Lovells aconseja LabCorp. Goldman Sachs y los bufetes de abogados Cravath, Swaine & Moore y Covington & Burling aconseja Covance.

No comments: