Translate

Wednesday, March 25, 2015

3G Capital, Berkshire Compraran Kraft Foods, se fusionara con Heinz

Image result for kraft foods logo    

 
(Bloomberg) - 3G Capital, la firma de capital privado de Brasil, acordó la adquisición de Kraft Foods Group Inc. en asociación con Warren Buffett Berkshire Hathaway Inc. y fusionarla con el fabricante de ketchup HJ Heinz.

Accionistas de Kraft recibirán el 49 por ciento de las acciones de la compañía combinada, más un dividendo especial en efectivo de 16,50 dólares por acción, dijeron las compañías en un comunicado el miércoles. Berkshire y 3G invertirá otros $ 10 mil millones en la compañía combinada, según el comunicado.

"Este es mi tipo de transacción, uniendo dos organizaciones de clase mundial y la entrega de valor para los accionistas", dijo Buffett en el comunicado. "Estoy emocionado por las posibilidades de lo que esta nueva organización combinada lograr."

La corriente de Kraft fue creado en un spin-off de Mondelēz International Inc. en octubre de 2012. Mondelez heredó los negocios de bocadillos en el extranjero de la empresa, dándole oportunidades de crecimiento más grandes a nivel internacional. Kraft, por su parte, se centra en los EE.UU. Mientras que Kraft tiene un establo de marcas para el hogar, incluyendo Velveeta y Filadelfia queso crema, la compañía ha tenido problemas para encender de nuevo crecimiento de las ventas en un mercado maduro.

Kraft cerró a 61,33 dólares en la bolsa de Nueva York Martes dando a la compañía un valor de mercado de alrededor de $ 36 mil millones.

No comments: