Translate

Sunday, March 15, 2015

Venezolanos Sufren En medio del Desmoronamiento en el sistema de Salud

Patients wait for treatment in hallways and waiting rooms at the University Hospital in Caracas, which doctors say is in crisis.    

Como las luchas de la economía del país, la falta de financiación del hospital y una escasez generalizada de medicamentos y material quirúrgico poner a los pacientes en situación de riesgo


CARACAS, Venezuela-Su corazón insuficiente rápido, Pedro González registró en uno de los principales hospitales públicos de Venezuela en septiembre, con la esperanza de una nueva válvula de corazón para salvar su vida. Él oró día y noche por una cirugía exitosa, agarrando una manta bordada con una imagen de la Virgen María.


A finales de noviembre, el director de cirugía cardiovascular en el Hospital Universitario envió cartas a los pacientes de la sala de cardiología, diciéndoles que estaban siendo descargadas. La razón citada: la escasez de quirófano suministros-no catéteres, ninguna máquina de procesamiento de sangre de trabajo, no hay válvulas del corazón.


Una semana más tarde, ya que el Sr. González dio una charla emocional para jóvenes catequistas en la iglesia católica cerca de su casa, se desplomó y murió frente al altar. El Sr. González, un maquinista en una utilidad de gestión estatal, fue de 39 y dejó atrás a su esposa, Indimar Rivero, y un hijo de 8 años de edad.


"Si hubieran encontrado lo que necesitaban, material quirúrgico y la válvula, yo creo que Dios y los médicos le habrían salvado", dijo Rivero, que es profundamente religiosa, como su marido era, y pasa su tiempo libre dando catecismo clases a niños. "Pero al final, lo enviaron a casa."


Los administradores del hospital no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Gratuito, atención médica de calidad era una pieza central en el sistema socialista defendido por fallecido presidente Hugo Chávez, un derecho que garantiza en una nueva constitución. Sin embargo, dos años después de la muerte del señor Chávez y 16 años después de que asumió el poder, lo que la tea populista llamado una revolución es desentrañar rápido.

La inflación, en casi el 70%, es la más alta del mundo, y el Fondo Monetario Internacional dice que la economía se contraerá un 7% este año. Nacionalizaciones generalizadas y controles de precios han obstaculizado la industria local, y los controles de divisas muerto de hambre al país de dólares proporcionados por el Estado y es necesario para pagar las importaciones. El resultado: la escasez de todo, desde piezas de automóviles para papel higiénico y suministros médicos en un país que produce algunos de sus bienes de consumo.


No comments: