Translate

Saturday, March 14, 2015

Los precios del petróleo siguen cayendo como las Petroleras Estadounidenses quieren que se levante la prohibicion a la Exportacion

oil     

Los precios del crudo comenzaron a caer de nuevo el viernes, poco después de un dólar debilitado a comienzos de la semana mostraron signos de que el mercado del petróleo podría estar estabilizándose. La reciente caída, de casi el 5 por ciento, marca un mínimo de seis años, y la Agencia Internacional de Energía evalúa los precios continuarán a bajar.


La agencia con sede en París, que representa los intereses de los principales productores de petróleo del mundo, nombrada una de las razones para el precio del petróleo continúa a disminuir la decisión de algunos de los mayores países de aumentar su producción y esconder inmensas cantidades de petróleo en su reserva.


Es el caso de los Estados Unidos, que según la AIE pronto podría quedarse sin capacidad para almacenar petróleo crudo. "Suministro de Estados Unidos muestra hasta ahora muy poco signos de desaceleración. Muy por el contrario, continúa desafiando las expectativas ", dijo la agencia.


 ¿Cuál es la causa del declive mundial de los precios del petróleo? 

Informes recientes dadas a conocer por la producción de aceite espectáculo AIE ha disparado entre los productores fuera de la OPEP, con los países de América del Norte que conducen el proceso. Las mes, la tasa global de crecimiento de la producción de petróleo se estima en alrededor de 270.000 barriles por día, alcanzando 57,3 millones de barriles por día (bpd).


Suministro mundial de petróleo aumentó de acuerdo, con la salida de crecimiento de Estados Unidos lo que resulta en una acumulación de una cifra récord de 468 millones de barriles en sus reservas de petróleo, que "pronto podría poner a prueba los límites de capacidad de almacenamiento", según la AIE. "Eso conducirá inevitablemente a una renovada debilidad de los precios, que a su vez podría desencadenar los cortes de suministro que hasta ahora han permanecido esquivo."


Según Reuters, la oferta mundial aumentó en 1,3 millones de barriles por día de año en año y se estima actualmente en 94 millones de barriles diarios para febrero. Las estimaciones de la AIE son algo alarmante para los precios del crudo, ya que la agencia cree que la oferta se encuentra actualmente en un punto en el que supera a la demanda de 0,5 millones de barriles.


Un estudio reciente Commerzbank estima que la producción de petróleo de Estados Unidos alrededor de 9,4 millones de barriles al día, lo que representaría la cifra más alta en 42 años para los Estados Unidos. Arsenales estadounidenses se fijan más en aumento, ya que la temporada de mantenimiento de la refinería está ajustado a llegar pronto.


Instalaciones de almacenamiento de petróleo en todo el mundo se cree para alcanzar su plena capacidad durante abril-mayo. Las estimaciones realizadas por el banco de inversión Goldman Sachs advierten que el precio del crudo podría pronto llegar a niveles tan bajos como lo hizo en medio de la crisis financiera mundial de 2009, dada la discrepancia actual entre la oferta y la acumulación de la demanda decreciente. Goldman Sachs cree que la demanda de petróleo será volver a la pista en la segunda mitad de 2015, pero es difícil estimar los efectos que la crisis actual tendrá en el mercado del petróleo hasta entonces.


Los países de la OPEP se han comprometido a mantener una producción de petróleo estable en alrededor de 30 millones de bpd, pero es la oferta fuera de la OPEP que ha ido creciendo de forma continua desde el año 2008, por un estimado de 6 millones de bpd. El contexto geopolítico en los últimos años ha complicado aún más la cuestión, con Irak, y miembro de la OPEP, que luchan por mantener su flujo de aceite constante desde que iniciaron la lucha contra los militantes islámicos del Estado.

No comments: