Translate

Saturday, March 28, 2015

Intel se dice que está en conversaciones para adquirir el fabricante de chips Altera

Intel is said to be in talks to acquire chip maker Altera   
Intel está en la caza para el crecimiento, ya que se enfrenta a una desaceleración en el mercado de los PC que obligaron a un recorte de $ 1 mil millones en sus ventas de primer trimestre pronosticado a principios de este mes


Nueva York: Intel Corp. está en conversaciones para adquirir Altera Corp., personas con conocimiento del asunto, dijo, como búsquedas fabricante de chips más grandes del mundo para el crecimiento más allá de un mercado de computadoras personales moribunda. La gente le pidió no ser identificado discutir información privada. El Wall Street Journal informó a principios de los debates. Altera acciones subieron un 28% a 44,39 dólares al cierre en Nueva York, dando a la compañía una valuación de aproximadamente $ 13,4 mil millones. Intel subió un 6,4% a $ 32.


Chuck Mulloy, portavoz de Intel con sede en California de Santa Clara, y Sue Martenson, portavoz de Altera sede en California, San Jose,, declinaron hacer comentarios.


Intel está en la caza para el crecimiento, ya que se enfrenta a una desaceleración en el mercado de los PC que obligaron a un recorte de $ 1 mil millones en sus ventas de primer trimestre previsión a principios de este mes. Las ventas en el mercado de PC en todo el mundo se contraerá un 4,9% este año, IDC dijo, ya que los consumidores de todo el mundo gastan más en dispositivos móviles típicamente basados ​​en los procesadores que utilizan diseños de los rivales de Intel como Qualcomm Inc.


Esa disminución se produce en la parte superior de fuertes pérdidas en la división móvil de Intel. El grupo reportó una pérdida operativa de $ 4210 millones para el 2014.


Un punto brillante para Intel es el grupo del centro de datos, donde las ganancias se dispararon a $ 7.28 mil millones en ventas de $ 14.4 mil millones en 2014. La empresa se benefició de un auge en la cantidad de datos que se generan y que tuvo lugar en los centros de cómputo de todo el mundo.



Altera Chips

 Altera hace una amplia gama de semiconductores programables de baja potencia, que se utilizan en dispositivos embebidos pequeños y servidores informáticos para los centros de datos grandes. En la compra de Altera, Intel podría expandirse en los mercados para aplicaciones de automoción, industriales y de la comunicación, mientras se consolidaba su liderazgo en los centros de datos, dijo Betsy Van Hees, analista de Wedbush Securities Inc. Hees tiene una calificación neutral sobre las acciones.


No comments: