Translate

Sunday, March 15, 2015

Rusia: Oligarca multimillonario ruso de Cara a la Bancarrota

Image result for Mechel logo   

El gigante minero ruso Mechel dice adiós. Y eso va a doler a un oligarca muy rico.


Ministro de Economía, Alexei Ulyukayev dijo el viernes que la quiebra de Mechel endeudada ahora era "inevitable". Mechel es líder en la producción de carbón de Rusia.


Ulyukayev dijo a los periodistas en Egipto que intenta reestructurar $ 6000 millones de deuda de Mechel había fracasado. Dijo que la empresa fue incapaz de encontrar un blanco-knight para comprar la compañía. "Desafortunadamente, la evolución reciente muestra claramente que no hay otras opciones, pero la quiebra se quedan", dijo Ulyukayev.


Acciones de Mechel se han derrumbado desde el final de la súper ciclo de los productos básicos en 2010. Las acciones de American Depositary Receipts de la empresa se han reducido un 94% en los últimos cinco años. En octubre pasado, la Bolsa de Nueva York dijo a la compañía que será retirado de la lista si la acción cotiza por debajo de $ 1 por acción, por un período de 30 días. Actualmente la población está $ 1,54 con bastante alto volumen y fue retirado de la lista de advertencias, el 2 de marzo.


Pero como la mayoría de los valores rusos, está siendo utilizado como un chip de juegos de azar por hedgies y comerciantes del día. Algunos cortos temporeros han hecho un montón de dinero con este minero de carbón. Depende de más de 125% del año hasta la fecha y sigue cotizando por encima de su promedio móvil de 200 días.

Estatal rusa propiedad VTB Bank y Sberbank se dejarán en la estacada para éste en caso de que vaya a pique.


Mechel nació hace 12 años, al final del auge de los commodities. FORBES multimillonario Igor Vladimirovich Zyuzin es el oligarca ruso detrás de la empresa, ser dueño de más de la mitad de las acciones de Mechel. Zyuzin tiene operaciones mineras en 11 estados rusos, y mientras que el carbón es la mayor fuente de riqueza, que también vende el mineral de hierro y se ejecuta algunas plantas eléctricas de carbón. Mechel es hogar de aproximadamente 80.000 empleados, por lo que es un activo importante para el gobierno para tratar de salvar a pesar Zyuzin no ser uno de los hombres de negocios preferidos de Vladimir Putin.

No comments: