Translate

Tuesday, March 10, 2015

Casa Blanca estudia nuevas opciones de bancarrota para los prestatarios de préstamos estudiantiles

   

La Casa Blanca dijo el martes que está sopesando la posibilidad de hacer que sea más fácil para los estadounidenses descargan préstamos estudiantiles a través de la ley quiebra (banca rota), un cambio importante que abriría la puerta para que efectivamente la deuda del estudiante que se está tratando a la par con la tarjeta de crédito de la deuda y las hipotecas.


La ley federal prohíbe los préstamos estudiantiles - ya sea por los prestamistas privados o del gobierno federal - de ser aniquilado en bancarrota, excepto en raras circunstancias. Otras formas de crédito al consumo, incluyendo hipotecas, saldos de tarjetas de crédito y préstamos para automóviles, se enfrentan a requisitos más flexibles para ser dado de alta en la bancarrota.


El presidente Barack Obama, en un memorando presidencial martes funcionarios de la administración dirigida a estudiar la posibilidad de impulsar una legislación para aflojar las reglas impuestas a "todos los prestatarios de préstamos estudiantiles" en el proceso de bancarrota. La Casa Blanca dio a conocer algunos detalles sobre en qué medida los posibles cambios irían.


Unos 40 millones de estadounidenses llevan a cabo actualmente la deuda estudiantil, dijo la Casa Blanca, con un saldo de deuda ahora más o menos 1300 mil millones dólares.

No comments: