Translate

Thursday, March 19, 2015

Apple Inc. Consigue la primera patente para Fuel Cell, allanando el camino para la fabricacion de Baterias de larga vida.

Image result for apple logo

La duración de la batería de iPhones y MacBooks se miden actualmente en horas. Pero lo que si se pudiera medir en días o semanas? Eso podría ser posible en el futuro, un nuevo invento de Apple muestra.


Una patente de Apple Inc. otorgado por la Oficina de Patentes y Marcas el martes, titulado "Sistema de Celdas de Combustible para alimentar un dispositivo informático portátil", detalla una nueva forma de alimentar sus dispositivos iOS y MacBooks. La invención de la compañía utiliza fuentes de energía tales como hidrógeno, metanol u otros tipos de fuentes de células de combustible y que convierte en energía eléctrica. La tecnología podría permitir a los dispositivos para funcionar de forma continua durante días o semanas. Sin embargo, Apple señala en su invención que el diseño de una pila de combustible eficaz y portátil costo puede ser un reto, según Patentemente Apple.

Fuel Cell patent Apple   

En una realización, la célula de combustible de Apple podría vivir fuera de un MacBook como una batería externa a través de un conector MagSafe. Pero la compañía observa que la invención sería utilizar cualquier conector que proporciona la energía así como la comunicación bidireccional entre el dispositivo y pila de combustible. Esto podría abrir su tecnología a pila de combustible a otros dispositivos, como sus iPhones y iPads.


Y en otras realizaciones, el dispositivo conectado también tendría la capacidad de controlar la pila de combustible a través de los datos proporcionados sobre el cable de alimentación, tales como temperaturas, el combustible restante y tensiones.


Fuel Cell patent connector   

Al igual que con la mayoría de las patentes publicadas de Apple, no se sabe si o cuando Apple planea integrar la tecnología de pila de combustible en su línea de productos. Pero en los últimos meses la compañía ha intensificado sus esfuerzos para mejorar la vida de la batería de sus dispositivos.


La semana pasada, Apple presentó un nuevo MacBook con una "célula de la batería en terrazas", el cual está diseñado para ocupar más espacio que de otro modo se perdería con una batería rectangular tradicional. Y también está involucrado en una demanda de la compañía de baterías A123 Systems, que alega manzana pochada varios de los ingenieros de A123 para construir su propia división de la batería.

No comments: