Translate

Saturday, March 28, 2015

Dow Chemical Anuncia Fusión con Olin para crear nueva compañia de cloro Líder en la industria

dow 

Una fusión entre Dow Chemical Co. y Olin Corp. se anunció el viernes que podría crear un nuevo líder de la industria en el sector de cloro. Dow anunció que va a pasar gran parte de su producción de cloro al productor químico menor Olin, en un acuerdo por valor de $ 5 mil millones.


De acuerdo con ejecutivos de ambas empresas, la fusión beneficiará a ambas partes, ya que encaja dentro de su estrategia a largo plazo. Se espera que las existencias de Dow y Olin aumento significativamente como resultado de la transacción, mientras que los expertos de la industria creen que la medida es también una buena cosa para los consumidores.


La unión entre las dos compañías dará a luz a un líder de la industria, ya que sus ingresos combinados consiguen cerca de $ 7 mil millones. Una vez que la venta se realiza, los accionistas de Dow estarán sosteniendo un 50,5 por ciento la mayoría simple de las acciones Olin, el resto que queda a los accionistas anteriores Olin.


Para Dow, la fusión implica la escisión de su cloro alcalino y Derivados empresas - como Global epoxi y Global sustancias orgánicas cloradas - a la más pequeña basada Missouri Olin Corp. El grupo hará uso de gran cantidad de Dow de etileno para convertirse en el mayor fabricante de cloro-vinilo en los EE.UU..


"Mediante la combinación de activos y personas de clase mundial de Dow con Olin, estamos creando una empresa de primera clase con el alcance y capacidades para aprovechar de manera óptima las oportunidades de crecimiento a largo plazo en el mercado y generar valor para el accionista significativo", dijo el CEO de Dow, Andrew N. Liveris periodistas . "Nuestro objetivo es ofrecer a mejorar, no más grande."


Prácticamente, Dow se convertirá en uno de los mayores clientes de Olin, mientras que al mismo tiempo que ofrece el socio más pequeño de todo el apoyo financiero que necesita mantener las mercancías que fluyen al fabricante petroquímico. Olin verá su negocio crezca de manera significativa, ya que va a tener más de 6.000 empleados y 29 instalaciones repartidas en 9 países.

No comments: