Translate

Friday, March 20, 2015

Explicación Modelo IP Compartida de Intel Corporation

Image result for Intel logo     


En Intel (NASDAQ: INTC) reunión de inversionistas finales del año pasado, tanto CEO Brian Krzanich y director financiero Stacy Smith hablaron largo y tendido sobre el modelo "IP compartida" de la compañía. La idea es que la empresa desarrolla un conjunto básico de la propiedad intelectual, tales como núcleos de procesador, bloques gráficos, etc., y utiliza los como los bloques de construcción fundamentales de la cartera de productos de la compañía.


Según Smith, el costo de poner realmente en conjunto un "amplio conjunto de IP" (IP significa "propiedad intelectual") es muy alta, pero una vez que la fundación está en su lugar, que las inversiones necesarias para ir tras nuevos mercados son manejables. Smith citó negocio de centro de datos de la compañía como un ejemplo típico de este modelo, y sugirió que los márgenes operativos del centro de datos de la compañía (que eran poco poco más del 50%) se beneficiaron de este modelo.


Echemos un vistazo a lo que Smith tenía que mostrar en este tema.


Ejemplos de este intercambio

Para ilustrar este compartir la propiedad intelectual en el "mundo real" términos de productos, que mostró la siguiente diapositiva:

   

A la izquierda está el chip Haswell GT3e (que se encuentra en el de 15 pulgadas Retina MacBook Pro), en la parte superior derecha es una de chips para servidores de gama alta de Intel, y en la parte inferior derecha es el primer orden Bay Trail de Intel, dirigido a tablets.


Las cajas azules representan IP que son específicas de PC (y han sido reutilizados en otras partes), las cajas grises representan IP diseñado para un segmento específico del mercado, y las cajas verdes representan IP móvil enfocada que terminó alimentando de nuevo a productos de la compañía de PC.


Como se puede ver, Intel reutiliza bloques que diseña para un producto o segmento de mercado en otros segmentos de productos.


¿Qué significa esto financieramente?

Smith procedió a mostrar la siguiente diapositiva, que ayuda a dar una imagen clara de cómo ve a Intel sus gastos de investigación y desarrollo en el contexto de este "reutilización IP."

   

De acuerdo con esta diapositiva, más de la mitad de Intel de $ 11 billones en el gasto en I + D durante 2014 representó "inversiones fundamentales." Esto incluye la tecnología de fabricación fundamental empleada en la fabricación de productos de la compañía, núcleos de CPU, validación y pruebas, y así sucesivamente.


Incluyendo qué términos Intel como "inversiones plataforma compartida" (esto incluye Wi-Fi, Bluetooth, LTE, gráficos, etc.), el nivel de inversión total "compartida" parece ser un poco menos de 75% del gasto total en investigación y desarrollo de la compañía . Esto significa que poco más del 25% del gasto en investigación y desarrollo de Intel es-segmento específico.


¿Cómo se aplica esto al móvil?

Los márgenes de beneficios elevados de Intel, así como sus fuertes posiciones de mercado en los mercados de PC y servidor muestran que una gran cantidad de bueno puede venir de tener grandes inversiones fundacionales que son aprovechados adecuadamente en muchos mercados. Sin embargo, los inversores podrían señalar que estas inversiones no han dado sus frutos bastante en términos de éxito en el grupo móvil, que perdió $ 4,2 mil millones en 2014.

Curiosamente, Smith señaló que más de la mitad de la investigación y desarrollo relacionados con el gasto de telefonía de la empresa es parte de las inversiones de plataforma fundacionales y compartidas ilustradas anteriormente. Esto, según Smith, significa que aunque podría ser un tiempo antes de que el grupo móvil genera suficientes ingresos para ser técnicamente rentable, no va a tomar el tiempo para el grupo móvil para cubrir el gasto más allá del gasto compartido requerido para estar en el mercado.


Esta industria de 19 Trillones de dólares podría destruir la Internet

Una tecnología bleeding-edge está a punto de poner la World Wide Web a la cama. Podría hacer que los primeros inversores salvajemente ricos. Los expertos piden que la oportunidad de negocio más grande en la historia del capitalismo ... The Economist está llamando "transformativa" ... pero es probable que sólo lo llaman "cómo hice mis millones." No sea demasiado tarde a la fiesta - haga clic aquí para una población a poseer cuando la web se oscurece.

No comments: