Translate

Friday, March 27, 2015

Japón se une a Gran Bretaña en la tierra 'no-Inflacion'

Japanese businessman rides a bike while holding an umbrella past a police office in downtown Tokyo, Japan   
Patines de inflación a un alto en la tercera mayor economía del mundo, ejerciendo presión sobre el Banco de Japón para llevar adelante los planes de flexibilización monetaria


Planta el crecimiento del precio japonesa detuvo en febrero ya que la inflación cayó a la inflación cero por primera vez en casi dos años.


Factoring los efectos del aumento del impuesto de ventas del pasado mes de abril, la inflación bajó de 0.2pc en enero a cero en febrero. La caída se debió principalmente a una fuerte caída en los precios del combustible, después de una caída de los precios mundiales del petróleo.


Esta es la primera vez que Japón ha experimentado una inflación cero desde mayo de 2013, y ejercerá presión sobre el Banco de Japón (BoJ) para llevar adelante los planes para una mayor expansión monetaria. La inflación en el Reino Unido también se redujo a cero en febrero, por primera vez en la historia.


Otros datos publicados el viernes no ofrecen mucho consuelo con el gasto familiar hundimiento incluso cuando los mercados laborales mejoraron, lo que subraya el primer ministro Shinzo Abe retos se enfrenta en la dirección de la economía hacia una recuperación sólida.
Mientras que el Banco de Japón ha insistido en que se verá a través del efecto de alicaídos precios del petróleo, los datos serán suaves mantenerla bajo presión para expandir estímulo para poner en marcha la inflación hacia su meta de 2 piezas.


"Los precios al consumidor subyacentes pueden caer hasta un 0.5pc, a pesar de que se tocó fondo en julio y subir hacia el final de este año", dijo Junko Nishioka, economista jefe de Sumitomo Mitsui Banking Corp.

No comments: